El Diario Nica

Plan de Seguridad en el Campo

Reitera su compromiso de continuar trabajando por las familias nicaragüenses.

Policía Nacional presentó los resultados del desarrollo del Plan de Seguridad en el Campo, en el período comprendido entre el 2 de marzo al 8 de marzo.

El comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de Seguridad Pública Nacional, mencionó que para que los productores y trabajadores agrícolas desarrollen sus actividades en paz y tranquilidad.

Asimismo, se realizaron: 102 asambleas con 2 mil 873 productores; 1 mil 014 coberturas de seguridad a 22 rubros de producción: arroz, frijol, café, musáceas, cacao, frutas, hortalizas, entre otros.

El jefe policial indicó que se inspeccionaron: 141 camiones que trasladaban café; 818 camiones con 13 mil 896 semovientes; también realizaron 174 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales, en el territorio nacional.

Tambien, realizaron 7 mil 510 visitas de presencia directa a: 144 comunidades, 3 mil 324 fincas, 342 visitas casa a casa, 3 mil 680 visitas a productores, así como 20 haciendas con Centros de Desarrollo Infantil Rural (CDIR) y centros escolares.

El comisionado Rodríguez señaló que, como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en el campo, la Policía Nacional capturó a 30 delincuentes por delitos de peligrosidad. 3 autores de muertes homicidas; 5 por robo con intimidación (asaltos); 2 por robo con violencia; 2 por robo con fuerza; 12 abastecedores de droga; y 6 por tenencia ilegal de armas.

Entre las evidencias ocupadas están: 14 armas de fuego, 48 libras de marihuana, 1 motocicleta, 1 máquina despulpadora de café.

Se capturo a cuatro delincuentes que estaban circulados por: 2 por tentativa de homicidio y 2 por robo con intimidación; la incautación de 24 tablas de madera de especie de cedro real y cedro macho.

Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.