El Diario Nica

Nicaragua derrota a Mets de Nueva York

Nicaragua tendrá su segundo encuentro amistoso el dia de hoy antes los cardenales de San Luis.

La Selección Nacional de Beisbol presentó positivas credenciales en la antesala del Clásico Mundial de Beisbol, al derrotar esta noche 2×0 los Mets de Nueva York, en partido amistoso celebrado en el estadio Clover Park, en Port St. Lucie, Florida.

En el hogar de los Mets en su preparación de primavera, los nicas hicieron historia, al obtener esta victoria, que resultó sobre una de las estrellas de las Grandes Ligas, Max Scherzer, quien ponchó a nueve nicas en el juego tres innings, pero fue descifrado por Cheslor Cuthbert con jonrón al bosque central en el segundo episodio.

Cheslor también fue protagonista de la segunda anotación en el cuarto inning, cuando Scherzer le cedió base por bola. Relevó Eric Orze. Cheslor se estafó la segunda base y avanzó a tercera por error del receptor en tiro y anotó por fly de sacrificio de Elián Miranda.

Lo mejor de la jornada, fue el comportamiento del pitcheo pinolero, que dio los primeros síntomas de positivismo a pocos días de nuestro debut en el Clásico Mundial.

Juan Carlos Ramírez y Ronald Medrano estuvieron excelentes en la colina. Ramírez abrió el juego y aunque dio una base, no tuvo consecuencias. Medrano tiró dos poderosos episodios con tres ponches, tirando sobre las 92 millas y con ponche superó un susto sobre una línea que retuvo en el tercer inning.

Leonardo Crawford también lanzó dos entradas y anuló a los rivales. Golpeó a uno y cometió un error en viraje, pero no hubo novedad.

Kevin Gadea tiró un inning de dos ponches y una base. Carlos Teller caminó en cuerda floja cuando con dos outs cedió base por bola y permitir el único hit de los Mets, terminó ponchando el séptimo inning. Abrió el octavo, dio boleto y ponchó a uno, para totalizar 1.1 innings de labor. Fue el momento de Rodney Theophile, quien golpeó al primer rival, pero sacó los siguientes outs en fly al cátcher y elevado al left field.

Cerró Osman Gutiérrez, y aunque abrió mal con boleto y golpe, obligó a batear al cuadro para doble play y la jugada final en rola a Cheslor.

Nicaragua bateó 5 hits, dos de Melvin Novoa y dos de Juan Diego Montes, más el jonrón de Cheslor, pero se espera que para este jueves, en el partido contra los Cardenales de San Luis, se realicen los ajustes adecuados.