El Diario Nica

La Roma vence a la Real Sociedad

La Roma de José Mourinho venció, por 2-0, a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Europa League gracias a un golazo de El Shaarawy tras una jugada perfecta, propia de la pizarra del técnico portugués, y otro de Kumbulla. Los italianos dieron el primer paso para intentar estar en la siguiente fase.

La Real Sociedad visitó el Olímpico de Roma con su once de gala con la intención de llevarse un buen resultado para San Sebastián y poder así avanzar a los cuartos de final de la Europa League. Pero no iba a ser para nada fácil.

La Roma de Mourinho, cuarta clasificada en la Serie A, es un equipo muy serio en su casa. A los 13 minutos de partido llegó el primer tanto del partido para los italianos. Una jugada ‘made in Mou’ a la contra desde un área hacia la otra. Dybala corrió con la bola hacia delante, se la dejó al espacio a Abraham, y el delantero inglés, con una maniobra brillante, se quitó de encima a la defensa de la Real y le sirvió el gol en bandeja a El Shaarawy en el segundo palo.

La mejor ocasión de la Real Sociedad llegó en el minuto 21 tras una jugada individual de Kubo, que tras colarse hasta el final pegado a la línea de fondo, estrelló la pelota en el poste. Los de Imanol lo intentaron una y otra vez, pero se estrellaron con una defensa muy bien organizada de la Roma.

En el tramo final de partido, Mikel Merino perdonaba con un remate a bocajarro que se marchaba fuera. Los donostiarras estaban apretando en búsqueda del empate y la Roma quería conservar lo que había logrado ante un equipo muy peleón.

Y con una Roma conservadora, los italianos anotaron el 2-0 en el minuto 87, obra de Kumbulla de cabeza. El central del cuadro italiano entró totalmente solo en el segundo palo y puso tierra de por medio en el Olímpico de Roma. Un resultado, que de cara a la vuelta, era mucho más serio a favor de los de Mourinho.