El Diario Nica

Día Internacional del DJ

El primer disc jockey de la historia fue Ray Newby con 16 años de edad comenzó a reproducir discos en la radio Charles Doc Herrold, en el año 1909.

Todos los Disc Jockey, también conocido como World DJ Day a bailar y a disfrutar celebran su día cada 9 de marzo en todo el mundo.

Esta efemérides ha sido creada en el año 2002, por iniciativa de la Fundación Nordhoff Robbins Musica Therapy y la organización World DJ Fund.

Tiene como objetivo que los Djs de todo el mundo donen sus ganancias para causas benéficas, relacionadas con fundaciones, asociaciones y ONG’s que trabajan con niños y niñas.

Un Disc Jockey o pinchadiscos es una persona que selecciona y mezcla música grabada, bien sea de su propia composición o de otros compositores y artistas musicales.

También se puede encontrar los tipos de DJ son los siguientes DJ de radio: su música se reproduce en programas de radio, DJ de club se presenta en bares, discotecas, locales, estadios de fútbol y DJ de hip hop este realiza bases o pistas musicales.

El comentarista estadounidense Walter Winchell comenzó a utilizar el término de disc jockey en el año 1935: disc  concepto de discos grabados y jockey operador de máquina.

Cada 9 de marzo en las redes sociales  ellos utilizan los hashtags #WorldDJDay #Día MundialDelDJ #DJ.