El Diario Nica

Privadas de libertad son beneficiadas

Las mujeres tendrán una nueva oportunidad para cambiar su destino.

El gobierno de Nicaragua en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, otorga el beneficio legal de convivencia familiar a 230 mujeres que estaban privadas de libertad por diferentes delitos en el país, las cuales aprendieron un oficio durante el tiempo que estuvieron pagando su condena.

Amelia Coronel, ministra del Ministerio de Gobernación, manifestó que este beneficio contribuye al bienestar de las familias nicaragüenses.

“EL gobierno nos recuerda siempre que las mujeres celebramos la vida porque somos respeto y al mismo tiempo exigimos respeto a nuestra dignidad y condición de compañeras competentes, eficaces, habilidosas y exitosas”. Expresó la ministra de gobernación.

También, dijo que estamos convencidos que cada una de las presas que están recibiendo este beneficio legal sabrán aprovechar su libertad la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso.

Olga Munguía, quien tenía 6 meses de estar pagando una condena, dijo que “Le damos gracias al Señor, al presidente de Nicaragua y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por darnos una oportunidad de salir a encontrarnos con nuestra familia nuevamente. No me lo esperaba, me siento agradecida porque ya necesitaba estar con mi familia. Mis planes son seguir con mis estudios y buscar como trabajar duro”.

Estas son oportunidades que se dan solo una vez en la vida y no se repiten, por eso, lo que deben comprender es que al momento de salir de aquí deben iniciar a ser su mejor versión, han anhelado y esperado este momento de libertad sobre todo regresar con sus seres queridos que las están esperando con ansias, hagan que sus familias se sientan orgullosas de ustedes y que todo lo que queremos se logra con esfuerzo y disciplina.