El Diario Nica

MINSA inaugura centro Ligia Altamirano

La inversión en el centro de Atención a la Mujer Ligia Altamirano es de 37.6 millones de córdobas, en infraestructura es de 14.6 millones de córdobas. El 8 de marzo se realizará una mega feria la cual beneficiará a 2 mil mujeres.

Ministerio de Salud inaugura centro de Atención a la Mujer doctora Ligia Altamirano ubicado en el distrito 1 de la capital, el cual beneficiará a 600 mil protagonistas de Managua, así como de sus municipios.

Sandra Reyes titular del MINSA destacó que esta inauguración se da en saludo al Día Internacional de la Mujer. Este será un centro que va a brindar acciones prevención, de atención directa y de esparcimiento porque ayudará a que las mujeres desarrollen otras habilidades.

“Este centro dispone de consulta externa, laboratorio, área para la preparación del parto psicoprofiláctico, área para estudios especiales, como mamografías, ultrasonidos, colposcopia y crioterapia”.

Reyes mencionó que este centro dará atención de manera integral y gratuita, mismas que se relacionen al climaterio, periodo previo a la menopausia, problemas a nivel de los huesos, lesiones del cuello de la matriz, afectaciones a nivel de mama, sangrados, planificación familiar, control prenatal, salud mental.

La ministra añadió que de igual manera las mujeres podrán optar a los servicios de medicina natural y terapias complementarias, así como capacitaciones en los aspectos de la promoción de salud, manualidades. Todo esto dentro del modelo de salud familiar y comunitaria.