El Diario Nica

Nuevos equipos de acupuntura en Nicaragua

La entrega se hizo a 170 clínicas del país.

El Ministerio de Salud, realiza la entrega de equipamiento a clínicas que se encuentran distribuidas a nivel nacional para atender acupuntura y sus diferentes modalidades.

El objetivo principal de la entrega de los equipos a los distintos Silais del país, es acelerar los procesos de rehabilitación a pacientes con enfermedades osteoarticulares, enfermedades musculares y con aquellas que tienen que ver con los nervios o padecimientos agudos o crónicos.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, hizo la entrega de camas plegables, equipos de electroacupuntura, auriculopuntura, aromaterapia, bandejas de acero inoxidable, pinzas rectas, entre otros instrumentos que son de mucha importancia para la atención del paciente que requiere este tipo de terapias complementaria de la medicina natural.

También se entregaron 350 sahumerios para implementar la aromaterapia en el cuidado holístico de la salud mental y física de los pacientes que son atendidos en las Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias.

El doctor Wilmer Castillo del Silais de Granada, recibió los equipos mencionados para ser distribuidos a las clínicas de Medicina Natural que hay en ese departamento.

«Con esto vamos a fortalecer las prácticas que ya estamos realizando en las clínicas donde aplicamos acupuntura y ahora va a hacer con electroacupuntura con la cual vamos a tratar de resolver más pronto los problemas de nuestros pacientes». afirmó Castillo.

La compra de los equipos fue posible una donación de 100 mil 600 dólares del Banco Mundial.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud tiene 315 clínicas de medicina natural y 19 filiales, que se encargan de realizar las capacitaciones al personal que brinda atención de este tipo.