El Diario Nica

Gobierno de Nicaragua se reúne con delegación de China

Centro de Cooperación Económico de China (CECC) del Partido Comunista de China se reunió este miércoles con representantes de gobierno de Nicaragua, con el fin de fortalecer los intercambios económicos y comerciales.

La delegación CECC, institución afiliada al Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, está conformada por el compañero Yang Song, vicepresidente y la compañera Yang Yan, directora. También estuvo presente el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi.

Laureano Ortega, Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, se mostró contento de recibir a esta importante delegación del Centro de Cooperación Económico de China.

«Presiden la delegación el compañero Yang Song, vicepresidente del CECC y la compañera Yang Yan, directora y están aquí para intercambiar con nosotros sobre nuestros Modelos de Desarrollo Económico y Social y fomentar los intercambios económicos y comerciales en todos los campos». Puntualizó Ortega.

En sus palabras, dio la bienvenida de parte del Gobierno de Nicaragua a la delegación del Centro de Cooperación Económico de China (CECC).

«Por nuestra parte les damos la más cordial y calurosa bienvenida a estos hermanos, de parte de nuestro presidente el comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta, la Compañera Rosario Murillo». Expresó.

También agradeció especialmente al Presidente Camarada Xi Jinping por enviar a esta importante delegación del Partido Comunista de China, «agradecemos al departamento Internacional del Partido Comunista de China por estar fomentando estos lazos interpartidarios con nuestro Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y fomentar estos lazos de hermandad, fraternidad que traen beneficio al pueblo nicaragüense y que acercan más al pueblo chino con el pueblo nicaragüense».

El compañero Laureano Ortega, reiteró que este encuentro continuará fortaleciendo los lazos de cooperación.