El Diario Nica

Rusia espera la visita de China

La cooperación entre Moscú y Beijing es importante para estabilizar la situación internacional, dijo el canciller chino, afirmando que la nación asiática está lista para fortalecer estos acuerdos en todas las áreas de interés para sus países y el mundo.


El departamento de prensa de la presidencia rusa a través de su representante Dmitry Peskov, informa que aún no hay una fecha específica para la visita al país euroasiático, del líder chino Xi Jimping, misma que será anunciada en su momento.

«Hasta ahora, no tenemos nada que informar sobre este tema. Todas las visitas de invitados extranjeros se anuncian de manera oportuna».

El presidente Vladimir Putin en un encuentro reciente con Wang Yi, jefe de la oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, expresó que Rusia espera la visita del presidente chino, Xi Jinping.

“Entendemos que hay una agenda política interna. Pero partimos del hecho de que a medida que resolvemos todos los temas relacionados con esta agenda, partimos del hecho de que estamos implementando nuestros planes ya través de encuentros personales, que darán un impulso adicional al desarrollo de nuestras relaciones”.

Wang Yi, jefe de la oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, le trasmitió al jefe de Estado ruso los sinceros saludos y deseos del presidente Xi Jinping, recordando que, a finales de año, se había reunido a través de videoconferencia, resumiendo exhaustivamente los logros de las relaciones, que esbozó un grandioso plan de desarrollo.

Las relaciones ruso-chinas se están desarrollando según lo planeado y alcanzando nuevos hitos, señaló Putin. El diplomático coincidió con él y agregó que los países lograron resistir la presión de la comunidad internacional.

Mientras Wang Yi señaló que las relaciones entre Moscú y Beijing no están sujetas a presiones de terceros, ya que tienen una base sólida en la economía, la política y la cultura.

Vladimir Putin, igualmente destacó el crecimiento del comercio entre Rusia y China el cual está basado en llegar al objetivo de $ 200 mil millones en 2024. El año pasado eran $ 185 mil millones, que hay muchas razones para creer que alcanzaran esas metas en el nivel de volumen de negocios, tal vez incluso antes de lo planeado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la visita del líder chino a Moscú en primavera se convertirá en un evento central en las relaciones entre los países. El portavoz presidencial, Dmitry Peskov, prometió anunciar cuándo se conocerán las fechas de los contactos entre Putin y Xi Jinping.