El Diario Nica

Putin premiara a las mujeres el 8 de marzo

En Rusia, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 2 de marzo de 1913, en San Petersburgo, en 1914 se trasladó al 23 de febrero.  En este país esta fecha es feriado oficial.


Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente de la Federación rusa informó que, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Vladimir Putin tiene prevista la entrega de premios estatales a mujeres rusas destacadas.

«Mañana el presidente también tiene eventos, están programados para el 8 de marzo. Entregará premios estatales de la Federación Rusa a mujeres rusas destacadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Habrá otros eventos oficiales mañana».

Según el departamento de prensa ruso, Putin otorgara:  órdenes, medallas e insignias de títulos honoríficos por su gran contribución al desarrollo de la salud, cultura, educación, producción industrial, agricultura, por servicios en el fortalecimiento de la institución, de la familia, así como de la crianza de los niños. Por valor, valentía en el desempeño del deber profesional.  

El primer mes de la primavera se asocia tradicionalmente con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en Rusia desde hace más de un siglo. La esencia original de las vacaciones es completamente diferente a como se entiende ahora. Sin embargo, este es una fecha importante para toda mujer. Esta es una fiesta cálida y brillante, acompañada de sonrisas, felicitaciones, así como de la solidaridad femenina en general.