El Diario Nica

Nuevos proyectos que se estarán entregando

Se entregarán 65 viviendas nuevas en 11 municipios del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer algunos proyectos que se estarán entregando a las familias nicaragüenses esta semana.

Los proyectos tienen como objetivo batallar y luchar contra la pobreza del pueblo nicaragüense.

Oscar Mojica, ministro de Transporte y también atiende al Invur, expresó que estamos reportando 65 nuevas viviendas que serán entregadas a familias de San Juan de Río Coco, Santa Lucía, Boaco, Wiwilí, El Coral, Villa Sandino, San Pedro de Lóvago, Muy Muy, San Ramón, Jalapa y Nueva Guinea.

También, dijo que se están entregando 6 viviendas en Muy Muy, 13 en San Juan del Sur y en los otros municipios que mencionamos dos y  hasta 5 en cada municipio se entregaran y en Mateare, Acoyapa, Santa Lucía, Nueva Guinea, San Jorge en Rivas, Bluefields y San Juan de Río Coco, se están entregando más de 100 lotes.

Otras obras que se estarán entregando son: cunetas, calles asfaltadas en Ciudad Sandino, Estelí, San Marcos, Bonanza, concreto hidráulico en San Marcos, Bonanza, Bilwi, San Rafael del Sur, Santa Teresa, San Jorge y Boaco.

En Masaya se está construyendo la segunda etapa del parque natural 10 de Mayo, segunda del Bulevar Paseo La Reforma, San Rafael del Sur mantenimiento del parque y también en El Cuá, Estadio en Muelle de los Bueyes, mejoras del estadio y en Villa Sandino, casas comunales, casas maternas, bahías y muelles comunitarios para el transporte colectivo.

La vicepresidenta, también informó que, en Quilalí, se está mejorando el servicio de agua potable con un 70% de avance hasta la fecha, para agosto 2023 se entregará la obra completa para mejorar el servicio a 1800 familias.

32 centros de tecnologías agropecuarias se inaugurarán desde hoy hasta el mes de junio. El 31 de marzo en Laguna de Perlas y el 25 en Nueva Guinea, reinagurando centros de tecnologías agropecuarias. Esta semana vamos a estar en Sébaco, con la reinauguración del Centro de Investigación en Arroz comandante Edén Pastora Gómez.

Indicó que esta semana se inaugurarán las 2 comisarías de la mujer, 1 en la comunidad La Fonseca, en Nueva Guinea, y la otra en el barrio 2 de Julio en Chinandega. También se inaugurará 1 unidad de seguridad ciudadana en la comunidad La Estrella, en La Cruz de Río Grande.