El Diario Nica

India considera abandonar el dólar

La India y Sri Lanka tienen previsto renunciar al dólar estadounidense en su comercio bilateral y efectuarán los pagos en rupias indias, informó la agencia Press Trust of India (PTI).

Según PTI, las transacciones económicas en rupias ayudarán a fortalecer la asociación comercial y las inversiones entre ambos países.

La representación diplomática de la India en Sri Lanka, inició las negociaciones respecto a los pagos bilaterales en rupias. Durante las conversaciones, bancos de ambos países «compartieron sus experiencias e informaron al público que habían comenzado a realizar transacciones comerciales en rupias mediante cuentas ‘vostro’ y ‘nostro’ [que se usan cuando una entidad financiera tiene una cuenta activa de otro banco con la finalidad de realizar transacciones de comercio internacional] tras la creación de un marco propicio para el Banco de la Reserva de la India y el Banco Central de Sri Lanka en 2022», indica un comunicado.

En febrero, se reportó que Nueva Delhi decidió abandonar el dólar de EE.UU. en los pagos para adquirir la mayor parte del petróleo ruso, cambiándolo por dírhams emiratíes.