El Diario Nica

Avanza ampliación de carretera Tipitapa

La ampliación será de 22 kilómetros de longitud.

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, avanza a paso firme en la ampliación y modernización del tramo de carretera Tipitapa – San Benito, actualmente se han finalizado 9 kilómetros de carretera, 5 cajas puentes y 44 alcantarillas.

El proyecto, consiste en la ampliación de 2 a 4 carriles en este tramo de la carretera Panamericana Norte, la obra incluye 4 rotondas y 1 circunvalación en el poblado de San Benito.

Oscar Mojica, ministro del MTI, dijo que este tramo de la carretera panamericana norte se convertirá en un tramo que brinde todas las condiciones de seguridad, fluidez y eficacia a los factores económicos y sociales para el cumplimiento de las diferentes labores vitales que se desarrollan en el país.

El corredor Mesoamericano Norte, es una arteria vital del movimiento económico de nuestro país y su proceso de modernización tendrá un impacto fundamental en el mejoramiento de la eficiencia productiva de las familias de esa zona.

Con la ejecución de esta obra se generarán 180 empleos directos durante 22 meses y serán beneficiados las familias de Managua y Tipitapa que suman aproximadamente 160 mil protagonistas.

La ampliación permitirá agilizar el tráfico de unos 15 mil vehículos que a diario circulan por este sector.