El Diario Nica

Presidente de Paraguay salta en paracaídas

Una exhibición que conmemora los 100 años de la aviación militar de la FAP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su ministro del Interior, Federico González, saltaron en paracaídas desde un avión militar sobre la base aérea Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, como parte de una exhibición en conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Ambos funcionarios, fueron entrenados como paracaidistas cuando prestaron el servicio militar obligatorio en el país hace ya más de 30 años.

El mandatario, dijo que «Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas. Creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas».

En un vídeo difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.

«¡Viva el Paraguay!», gritó el presidente al momento de arrojarse, se aprecia en el video.

Abdo Benítez, felicitó a la Fuerza Área de su país por el «magnífico espectáculo» que están ofreciendo en esta exhibición militar.

En la exhibición militar, se puede observar aviones de entrenamiento y transporte militar, entre ellos un Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que aterrizó este sábado en la capital paraguaya.