El Diario Nica

Nicaragua avanza a los juegos centroamericanos y del caribe

Nicaragua se coronó campeón en el torneo Clasificatorio de Balonmano Femenino, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La tropa pinolera derrotó a Costa Rica en su último compromiso en el Clasificatorio, lo que le permitió figurar como la mejor escuadra de Centroamérica. En la contienda las nacionales también recogieron triunfos ante El Salvador y Guatemala.

Por tercera edición y de forma consecutiva la selección femenina de balonmano gana medalla de oro en un campeonato centroamericano, antes lo había hecho en Honduras 2019 y en Salvador en 2021.

De esta forma Nicaragua y Costa Rica aseguraron los dos boletos disponibles al Torneo de Balonmano Femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita a la que asistirán junto a la escuadra masculina nacional.

En lo que se refiere al Clasificatorio con miras al Mundial, la tropa pinolera ocupó el tercer lugar, mientras que Paraguay se quedó con el primer puesto, seguida por Chile. Costa Rica fue cuarto, El Salvador quinto y Guatemala en último lugar sin victorias en su cuenta.