El Diario Nica

MINSA instalará puestos médicos en balnearios

Más de 400 ambulancias estarán a disposición para el traslado de personas que presenten alguna complicación médica.

El Ministerio de Salud, instalará 250 puestos médicos y clínicas móviles en los principales balnearios del país durante la Semana Santa, para atender cualquier emergencia o atención médica.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, indicó que se reforzará el personal en los hospitales y centros de Salud, quienes harán turnos de 24 horas para atender a la población.

El funcionario, señaló que en ese periodo garantizarán turnos reforzados en los hospitales y centros de salud, asegurando la atención médica ante una emergencia. Asimismo, se estarán vacunando contra el COVID-19 a las personas que no se han inmunizado o necesitan completar el esquema 2023.

También se realizarán 18 mil análisis de cloro libre en agua de consumo humano y entregarán cloro en los casos que lo necesite.

Además, desarrollarán 20 mil inspecciones higiénicas sanitarías en restaurantes, comiderías, pulperías, centros recreativos y negocios ambulantes temporales de alimentos.

Otro de los trabajos que se realizará es el manejo de la basura, a fin de evitar epidemias en esta Semana Mayor, cuando se registra un aumento de visitantes en las playas del país.

Las altas temperaturas que se han registrados en los últimos días en el país, podrían causar problemas a la salud de los adultos mayores, embarazadas, niños menores de cinco años y enfermos crónicos, por lo que las autoridades de Salud, brindaron una serie de recomendaciones, para evitar complicaciones médicas. Otras de las recomendaciones son: exponerse lo menos al sol, y de ser necesario usa ropa que lo proteja, así como el uso de un sombrero o sombrilla.