El Diario Nica

Ejército recibe capacitación en seguridad de puertos

Entre los temas que se abordaron, está la protección a los puertos marítimos del país.

Los miembros de la Defensa Civil y la Fuerza Naval, participaron en el onceavo encuentro de Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

En la actividad participó el jefe de la Defensa Civil, General de Brigada, Rogelio Enrique Flores Ortiz, acompañado por el jefe de la Fuerza Naval, Capitán de Navío Gerardo Roberto Fornos Mendoza, asimismo, participaron oficiales superiores y subalternos.

Además, se abordaron los 50 años del Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL), resiliencia post pandemia, influencia aviar, el liderazgo del jefe de seguridad de una instalación estratégica en la ciberseguridad, alertas epidemiológicas internacionales, doble manejo, seguridad, riesgos y condiciones en la recepción de la materia prima ferrosa.

También se discutieron temas como impacto climático y sus consecuencias en Nicaragua, identificación de peligro en productos químicos, inteligencia naval, UNI, 40 años formando líderes, ventana a carreras relacionadas con el trabajo marítimo portuario, Sistema moderno contra incendio para la seguridad de las naves, grúas, remolcadores, centrales eléctricas, etc.

Asimismo, preparación para la realización de un simulacro de emergencias radiológicas y mercancías peligrosas en Puerto Corinto, comportamiento de la migración en tránsito en Nicaragua y sus repercusiones, 19 años de certificación de los puertos como Puertos Seguros y Corinto, visión de futuro, eficiencia y productividad.