El Diario Nica

Cartilla para personas con discapacidad

Garantizar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

El Gobierno de Nicaragua promueve y garantiza el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Se presentó la “Cartilla Atención y Cuido a las Personas con Discapacidad”, en el Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino (IDEAS), con la participación de más de 200 Personas con Discapacidad y sus Familias y se contó con traducción en lenguaje de señas.

Asimismo, con esta Cartilla, Familias y Comunidades dispondrán de información que nos permita conocer cómo cuidar y atender a las Personas con Discapacidad, para brindar seguridad en ejercicio pleno de todos sus Derechos.

Sandra López, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad, destacó el compromiso y misión de servicio del Gobierno y de sus Instituciones para seguir trabajando desde el Modelo Familiar y Comunitario para la Atención y Cuido de las Personas con Discapacidad

Alex Galeano, Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, dijo que las Personas con Discapacidad actualmente son Protagonistas en Programas de Educación, Salud, Deporte, Cultura, que les permite ser Trabajador@s, Emprendedor@s y Profesionales más allá de su discapacidad.