El Diario Nica

Inauguran finca de tecnologías agropecuarias

Las autoridades del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a la Policía Nacional y productores, inauguraron la Finca de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias “Héroes de la Policía Nacional”, en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

Esta finca vendrá a contribuir al desarrollo de tecnologías agropecuarias en cultivo de las mejores variedades de hortalizas, frijol, arroz, maíz, yuca, plátano, bananos y frutales.

También en áreas de investigación tecnológica para mejorar las alternativas de alimentación y mejoramiento genético en ganado bovino y porcino.

En el acto de inauguración participaron productores de Río San Juan, así como autoridades departamentales y municipales, madres de héroes y miembros de la Policía Nacional y está dedicada a la memoria de los Héroes de la Paz y Seguridad; “Comisionados Generales, Luis Bustos, Lenin Olivas, Marlon Requene y Faustino Téllez”, quienes fueron asesinados por delincuentes en el año 2018 en el municipio de Morrito.