El Diario Nica

Trabajadores del Estado reciben salario de marzo

Los servidores públicos de Nicaragua, recibieron de forma anticipación sus salarios correspondientes al mes de marzo.

El pago del salario por adelantado, es una política establecida por el gobierno que además de beneficiar a los servidores estatales también potencia la economía nicaragüense. Los servidores públicos agradecieron al presidente del país, por los esfuerzos en garantizar el pago del salario con anticipación.

Julio Alfonso Lezama, trabajador público, destacó que recibir con anticipación el salario del mes de marzo “nos viene a beneficiar a las familias” y agregó que «en la historia de Nicaragua solamente el gobierno del presidente Daniel Ortega, es que los nicaragüenses recibimos nuestro pago con anticipación”.

Yanira Aburto, afirmó que “estamos felices y contentos porque abrimos el mes de marzo recibiendo por adelantado nuestro salario y así poder adquirir nuestras necesidades y esto es parte de la estabilidad que tenemos los trabajadores del Estado”.

Luis Horacio Argüeta, dijo que este adelanto de salario también dinamiza “la economía de nuestro país y así también nos preparamos para celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

El primer grupo de servidores públicos que recibió su salario fueron los del Ministerio de salud, luego el sector educativo y seguido el resto de trabajadores del estado.