El Diario Nica

Motociclista fallece el día de su cumpleaños

El mortal accidente ocurrió en el sector conocido como la recta Santa Inés, kilómetro 124 de la carretera Las Tejas-Matagalpa.

La noche de este jueves, el joven Bismarck Antonio Mendoza Gutiérrez, perdió la vida instantáneamente al estrellarse en su motocicleta Genesis 200, placa MT 46-124 contra un camión cisterna, cuyo irresponsable conductor se dio a la fuga.

El mortal accidente ocurrió en el sector conocido como la recta Santa Inés, kilómetro 124 de la carretera Las Tejas-Matagalpa. No hay una versión oficial; pero se conoció que el motorizado viajaba de Sebaco hacia Matagalpa; al llegar al sector de La Tejas, lo impactó el conductor de un camión cisterna provocándole la muerte de forma inmediata.

En el lugar del accidente solo quedó la moto y su conductor tirado sobre el pavimento. El conductor del otro vehículo se desconocen sus generales, ya que se dio a la fuga; un lugareño aseguró que, “el conductor del camión se detuvo unos segundos. Después prosiguió su camino sin importarle que había causado la muerte de una persona”.

La Policía Nacional llegó a la escena del accidente, al saber que el conductor del camión había abandonado el lugar; aplicó retenes en diferentes puntos de la carretera, logrando detenerlo en el municipio de Sebaco, el camión tenía evidencia que lo incrimina con la escena que había dejado kilómetros atrás.

La víctima mortal era originario de la comunidad Totumbla del municipio de ciudad Darío, Matagalpa; pero vivía en el barrio Francisco Moreno número tres de la ciudad. Al momento del percance regresaba de la finca y se disponía a reunirse con su familia, ya que estaba de cumpleaños.

El cuerpo fue examinado por el médico forense en Matagalpa; y posteriormente fue entregado a sus familiares, quienes trasladaron su cuerpo hacia su lugar de origen, donde el día mañana le darán cristiana sepultura.