El Diario Nica

Llega ayuda humanitaria a Siria

Sanciones por parte de E.E.U.U, dificulta ayuda al país árabe los tras sismo

Un barco procedente de Rumania y cargado con ayuda humanitaria llegó a Siria, la primera embarcación con este tipo de asistencia en llegar al país desde puertos europeos en años.

El barco atracó en el puerto sirio de Tartús con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, destinada a las personas afectadas por los potentes terremotos que azotaron al país árabe el pasado 6 de febrero.

 El cargamento fue proporcionado por el pueblo rumano y la comunidad siria residente en Rumania.

La asistencia consiste en alimentos, ropa, zapatos, mantas y artículos para los niños. La agencia Ruptly, por su parte, reporta que se trataría del primer envío de ayuda humanitaria para Siria desde un país europeo en más de 10 años.

Las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Siria han obstaculizado la llegada de la asistencia humanitaria al país árabe, por lo que diferentes organizaciones internacionales y otras naciones instaron a que Washington levantara esas restricciones.

Como resultado, el Departamento del Tesoro estadounidense autorizó una exención durante 180 días de las sanciones para permitir las transacciones relacionadas con el envío de ayuda.

Faisal Mekdad , ministro de Relaciones Exteriores sirio , mencionó «Esas naciones continuaron con sus políticas basadas en la politización y el doble rasero e hicieron la vista gorda ante los gritos de ayuda de las víctimas bajo los escombros, ante la grave escasez de equipos de rescate y socorro provocada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria»