El Diario Nica

La Cascada Las Mercedes

Es un lugar natural y mágico para disfrutar del aire puro en familia. El lugar se encuentra ubicado entre la comunidad Las Mercedes, sobre la carretera a San Gregorio en Diriamba.

En este paraíso disfrutar del canto de las Aves, el ruido de las chicharras y otros seres de la naturaleza que adornan el paisaje. Además, quienes visiten este destino disfrutaran del avistamiento de Aves, el turismo Natural y de aventura. Hay espacio para el excursionismo y para refrescarse en sus aguas.

La Cascada Las Mercedes tiene 125 metros de altura, el torrente natural parece a simple vista acariciar el cielo, para caer en una pequeña represa.

Siguiendo el curso del río, y caminando varios metros entre las lisas piedras, los turistas más aventureros pueden llegar a la Cascada de San Juan de la Sierra. 

Es el sitio ideal para observar matas de piñuelas, así como árboles de maderas preciosas como caoba, guanacaste, gavilán, roble y pochote, entre otras especies. Entre la fauna, garrobos, chicharras, venados, son algunos de los ejemplares que se pueden apreciar en la zona.

Para visitar, Primero se debe llegar a Diriamba carretera al mar. Luego seguir el camino rumbo a la entrada de San Gregorio. Siete kilómetros más adelante encontrarán un empalme que lleva a la comunidad El Aguacate, donde observará el rótulo que indica: Zacate Verde. Debe continuar la marcha por tres kilómetros hasta llegar a la comunidad Las Mercedes.

Esta aventura la puedes realizar en Camioneta o motocicleta; o bien puedes abordar un autobús colectivo, que salen cada hora del mercado de Diriamba. Por 22 córdobas podrá recorrer en 45 minutos todas las comunidades antes mencionadas.