Médicos en un hospital de Texas (Estados Unidos) descubrieron que un hombre se emborracha con la ‘cerveza’ que produce su propio organismo.
Todo inició cuando una mujer acudió al hospital en compañía de su esposo de 61 años, quien tenía una tasa de alcohol altísima y tuvo que ser tratado por intoxicación alcohólica.
El hombre aseguró que no había consumido nada de alcohol, pero los especialistas creyeron que simplemente negaba sus problemas con su consumo.
El hombre permaneció encerrado en su habitación por 24 horas para controlar sus niveles de alcohol y evitar que volviera a consumir.
Cada dos horas se revisaban los signos del hombre, pero su nivel de alcohol en sangre seguía siendo muy alto.
Finalmente, y tras varios análisis, se descubrió que el hombre tenía un exceso de levadura en el intestino, lo que producía cerveza dentro de su organismo. Este padecimiento se llama Saccharomy cerevisiae o síndrome de autocervecería.
Este síndrome ocurre cuando el paciente produce una cantidad sustancial de etanol sin haber consumido alguna bebida embriagante.
El sindrome de la autocervecería es un trastorno severo, pero poco estudiado. Provoca que personas que no consumen alcohol padezcan los efectos fisiológicos similares a quien sí lo hace.