El Diario Nica

Gobierno inaugura tramo de carretera Cosigüina-Mechapa

La construcción de esta carretera generó 158 empleos directos durante 6 meses.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, inauguró la construcción de un tramo de la carretera Empalme Cosigüina – Mechapa, en el municipio de El Viejo, Chinandega,

Esta obra beneficiará a más de 13 mil protagonistas y vendrá a intensificar la actividad camaronera y pesquera, dinamizar el turismo, facilitar el transporte de la producción agropecuaria y el acceso a los servicios sociales de educación, salud, cultura y deportes que brinda el gobierno.

Oscar Mojica Obregón, ministro de transporte e infraestructura, indicó que las obras incluyen la construcción de un canal de 1 mil 900 metros de longitud que ayudará a proteger la vida, los bienes y cosechas de la población chinandegana.

«Construimos un canal de gran envergadura, un canal revestido de concreto, que permitirá acopiar todas aquellas aguas destructivas y evacuarlas de manera ordenada, de manera bien administrativa, evitando grandes destrozos y pérdidas a las familias de estas zonas». Confirmó Mojica.

María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo, manifestó que en nombre del gobierno municipal y comunidades están agradecidos porque todo esto es producto de la voluntad política del gobierno.

«Estos son los sueños que él sintetiza de nuestros héroes y mártires, por eso vamos adelante, porque tenemos al mejor presidente que hemos tenido en la historia». Indicó Guevara.

Félix Gutiérrez, poblador del sector, manifestó que este tramo viene a reducir las pérdidas de cosechas cuando no las podían transportar y los daños de los vehículos.