El Diario Nica

Firmino se marcha del Liverpool

Roberto Firmino ya ha decidido que no va a renovar su contrato con el Liverpool, por lo que se marchará a final de esta misma temporada tras terminar su vínculo con los ingleses. El futbolista brasileño de 31 años cree que todavía tiene edad y calidad suficiente como para ser indiscutible en la delantera de cualquier equipo y es consciente de que en Anfield no va a tener protagonismo por lo que ha decidido no renovar su contrato y dejar atrás sus ocho temporadas como jugador de los reds.

El ariete ha estado ocho temporadas en el Liverpool, donde formó una insuperable tripleta ofensiva junto a Salah y Mané, decisiva para la conquista de la Champions League en 2019.

El brasileño ha jugado 345 partidos a las órdenes del alemán durante sus ocho años en Liverpool. Firmino lo ha ganado todo con la camiseta roja, anotando 107 goles y convirtiéndose en un héroe para la parroquia de Anfield. Cuando termine el presente curso terminará también la relación entre ellos.

Firmino se ha perdido diez partidos por una lesión en los gemelos esta temporada. Regresó recientemente al equipo, pero los fichajes de Luis Diaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo han multiplicado la competencia por un puesto en el once titular. Aunque todavía no se conoce el destino del delantero brasileño, es libre de alcanzar un pre-acuerdo con cualquier equipo que no sea inglés de cara al próximo curso.