El Diario Nica

Se establecen línea marítima entre Irán y Venezuela

Esta línea facilita el envío de cargamentos entre Venezuela e Irán y otros países vecinos.

Teherán y Caracas, han establecido una línea marítima directa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

La embajada iraní en Caracas, destacó “Con el fin de incrementar las relaciones comerciales Irán-Venezuela y facilitar las actividades de los comerciantes, ha sido establecida la línea marítima directa (un viaje trimestral). Esta línea facilita el envío de cargamentos entre Venezuela e Irán y otros países vecinos”.

Asimismo, la Compañía Naviera de la República Islámica, señaló que esta línea marítima ha iniciado su trabajo en febrero pasado.

El primer barco partió en febrero y posteriormente saldrá un barco a Venezuela cada 3 meses.

La Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán comunicó en noviembre de 2022 que el Grupo de Línea Naviera de la República Islámica de Irán había lanzado la línea naviera, pero su continuación dependería de la respuesta de los empresarios de ambos países.

Ya en pasado febrero, la compañía Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán, anunció que el tercer buque mercante con productos de exportación iraníes destinada a Venezuela partirá a principios de mayo.

Las dos mayores fabricantes de automóviles iraníes, Iran Khodro y Saipa han utilizado la línea naviera directa para transferir miles de autos al país sudamericano.

La puesta en marcha de la línea de transporte marítimo regular se realiza en momentos que la alianza entre Irán y Venezuela se consolida cada día más y constituye un desafío para las potencias occidentales al contrarrestar los bloqueos económicos y las sanciones en su contra por parte del imperialismo estadounidense.