El Diario Nica

MINED reciben salario anticipado de marzo

El auditorio Elena Arellano, se estableció uno de los puntos de pago.

El Ministerio de Educación, conformado por trabajadores administrativos y más de 35 mil docentes, recibió de forma anticipada, el pago de la planilla correspondiente al mes de marzo.

«Estoy muy contento de recibir el pago que viene ayudar a solventar las necesidades que tenemos en nuestro hogar, como garantizar la educación de los hijos, garantizar la alimentación y también nos queda un poquito para la recreación, así que muy contento por haberlo recibido de manera adelantada». Manifestó Luis Fuentes trabajador de dicha institución.

«Nos parece muy bien que vengan a pagarnos casi hasta nuestras oficinas, ya que esto nos ahorra tiempo y garantiza nuestra seguridad para evitar los peligros que podamos encontrar en la calle, eso es importante recalcar». Afirmó Dionis Vanegas, de la Dirección de Seguridad del Ministerio de Educación.

La señora Maribel Morales, manifestó que, gracias a Dios en nuestro país, el sector público garantiza de forma cumplida y hasta adelantada el pago de planilla a los trabajadores del Estado.

«Gracias a Dios que tenemos un día más el gobierno, hace posible la entrega del pago de otro mes para nuestra familia. Este pago lo esperamos ansioso cada mes para poder pagar los diferentes gastos que tenemos en nuestro hogar». Destacó Morales.

El pago al sector público empezó a hacerse efectivo desde el miércoles, cuando fue recibido por los trabajadores de salud, este jueves correspondió al sector educativo y mañana viernes al resto de trabajadores del Estado.