El Diario Nica

Masaya contará con nueva escuela de Marimba

Las matrículas están abiertas desde este momento, las familias podrán inscribirse desde las redes sociales o bien en la alcaldía de Masaya.

Alcaldía de Masaya realizará lanzamiento de nueva Escuela de Marimba de Arco. Esta actividad se realizará el viernes tres de marzo a las diez de la mañana, en la antigua estación de Ferrocarril, Masaya.

Asimismo, la escuela funcionará en modalidad presencial y virtual, podrán inscribirse niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tengan el propósito de aprender a tocar este instrumento musical icónico de la ciudad del Folclore Nicaragüense.

Las matrículas están abiertas desde este momento, las familias podrán inscribirse desde las redes sociales o bien en la alcaldía de Masaya. El curso inicial en ambas modalidades tendrá una duración de 3 meses y será impartido por el reconocido marimbista Luis Manuel Palacios; descendiente de la quinta generación de la familia Hermanos Palacios.

Esta nueva Escuela de Marimba, forma parte del fortalecimiento que impulsa nuestro gobierno a través del Teatro Nacional Rubén Darío y el Instituto Nicaragüense de Cultura.