El Diario Nica

La Casa de los Tres Mundos

Es una fundación creada para iniciar, respaldar y promover proyectos culturales. Está localizada en la Plaza de Los Leones, al lado del parque central en Granada.

La fundación tiene una escuela de teatro, un estudio de arte y una academia de música. De igual forma, la fundación también administra un centro de investigación y una biblioteca. La mayor parte de las clases de artes les son impartidas a niños de escasos recursos de Granada quienes de otra manera no tendrían acceso a este tipo de educación.

La Casa de los Tres Mundos también cuenta con dos salones de conferencias que pueden ser alquilados por instituciones o privados, para cualquier tipo de evento. Uno de éstos cuenta con aire acondicionado y tiene capacidad de hasta 45 personas; el otro auditorio más grande puede albergar hasta 250 personas.

La Casa de los Tres Mundos puede recibir ayuda de donantes, así como aquellos estudiantes u otras personas que quieran ayudar con la labor educativa.

Casa de Los Tres Mundos con frecuencia organiza eventos culturales como conciertos, exhibiciones, obras de teatro y presentación de películas.

Hay una exhibición permanente con bellas pinturas de artistas nicaragüenses, la cual se puede visitar pagando la entrada.  También, se puede aprovechar la oportunidad para admirar el edificio colonial que era anteriormente llamado la Casa de los Leones, o para comprar regalos en la tiendas de recuerdos.