El Diario Nica

14 mil policías garantizaran temporada de verano

La Policía Nacional informó que 14 mil agentes serán desplegados en todo el país durante la ejecución del Plan Verano 2023.

Se prevé el uso de 3,730 medios de transporte, entre camionetas, vehículos y motocicletas.

De acuerdo con el plan, se desplegará a los agentes en carreteras, entrada y salida a balnearios, destinos turísticos, mercados, paradas y terminales de buses. Habrá inspecciones a las unidades de transporte colectivo.

Se realizarán pruebas aleatorias de alcoholemia a conductores, uso de radares de velocidad, vigilancia y patrullaje (a pie y motorizado). Habrá protección policial en barrios, mercados, parques, aeropuerto internacional, puestos de control de fronteras y terminales marítimas.

El plan señala que se va a garantizar la atención durante el período de Semana Santa para que las personas realicen sus trámites policiales. Se va a garantizar que los trabajadores de cuenta propia garanticen sus actividades en los balnearios, playas con seguridad y tranquilidad.

La Policía recomienda no conducir para los efectos de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad e insta a respetar las señales de tránsito.

El objetivo es garantizar a la población y personas de otras nacionalidades que nos visitan, que disfruten de la Semana Santa y desarrollen sus actividades comerciales, recreativas y religiosas en paz y tranquilidad.