El Diario Nica

ChatGPT es utilizado cada vez mas por empresas EE.UU.

Los temores hacia la inteligencia artificial (IA) por parte de muchos empleados alrededor del mundo parecen empezar a tomar forma.

Según una encuesta publicada recientemente, ya van como cuatro empresas de EEUU que están sustituyendo trabajadores con ChatGPT.

ResumeBuilder.com, un sitio de creación de hojas de vida en línea, realizó una encuesta entre 1.000 líderes empresariales de Estados Unidos y encontró que varias empresas en el país, ya han reemplazado a sus trabajadores con el ChatGPT, un revolucionario sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA.

Con el surgimiento de ChatGPT en noviembre de 2022, la pregunta de cómo la IA puede afectar los trabajos ya que es lo más importante para muchos.

El chatbot de IA de acceso público tiene muchas capacidades, incluida la capacidad de responder preguntas, crear contenido, escribir código y más”, Dice el reporte de ResumeBuilder.

La encuesta se realizó en febrero en EEUU para ver cuántas empresas usan actualmente o planean hacer uso de la increíble capacidad del nuevo fenómeno virtual.

Resultados clave de la encuesta.

El 49% de las empresas actualmente usan ChatGPT, un 30% planea usarlo.

El 48% de las empresas que lo usan dicen que han reemplazado trabajadores.

El 25% de las empresas que lo utilizan ya han ahorrado más de $75.000 dólares.

El 93% de los usuarios actuales dicen que planean expandir su uso de ChatGPT.

El 90% de los líderes empresariales dicen que la experiencia usando esta herramienta es una habilidad beneficiosa para quienes buscan trabajo.

De las organizaciones que actualmente usan el bot creado por la empresa OpenAI, el 66% lo usa para escribir código, mientras que el 58% lo usa para redacción de textos publicitarios, creación de contenido, el 57% para atención al cliente y el 52% para crear resúmenes de reuniones o documentos.

«Hay mucho entusiasmo respecto al uso de ChatGPT. Así como la tecnología evolucionó y reemplazó a muchos trabajadores en las últimas décadas, ChatGPT puede afectar la forma en la que trabajamos. Al igual que con todos los nuevos avances, el uso de esta herramienta evolucionará continuamente y apenas estamos en el principio«, Aclaro la asesora, Stacie Haller.

Stacie Haller asesora principal de carrera, menciono que se ha visto a lo largo de la historia, la tecnología evoluciona las habilidades de los trabajadores también deben evolucionar y cambiar.