El Diario Nica

Mujer con discapacidad cae a un sumidero

Bomberos Unidos de Nicaragua, rescatan con vida a una mujer que se lanzó a un sumidero de 5 metros de profundidad, en el barrio Marañonal, Mateare.

Reina Isabel Campos, tiene episodios de epilepsia y es una persona con discapacidad, al momento del suceso supuestamente pretendía cortar jocotes en la parte trasera de la vivienda en Mateare.

El sumidero de 5 metros de profundidad, es viejo y nunca lo pudieron tapar con un material adecuado, solo tenía un pedazo de zinc, donde al pasar la señora cayo inmediatamente.

Los bomberos procedieron, a sacarla con vida, saliendo ilesa a pesar de que el sumidero era bien hondo.

Siempre hay que estarla cuidando, pero yo me puse a cocinar un arroz y en un segundo se me desapareció, se vino a cortar jocotes, escuché un sonido y cuando salí estaba dentro del sumidero, gracias a Dios, a pesar de todo ella está bien”, declaró Juana Campos, hermana de la señora.

Para realizar este rescate, bomberos en Mateare utilizaron arnés, cuerda y escalera, una vez que fue sacada del sumidero le brindaron atención pre hospitalaria para verificar que no presentará ninguna lesión.

Es importante que, si usted tiene sumidero en su vivienda, este tapado de la forma correcta con planchas de concreto y evitar este tipo de incidentes.