El 13 veces All-Star, que fue traspasado a Phoenix el 9 de febrero, no ha jugado en un partido desde el 8 de enero cuando estaba con los Nets.
Los Suns anunciaron el martes que se espera que Durant, quien fue adquirido a través de un exitoso intercambio hace un mes, haga su debut el miércoles por la noche como visitante contra los Charlotte Hornets
Phoenix consiguió a Durant en un canje el 9 de febrero con los Nets de Brooklyn y fue presentado a los medios una semana después, pero no ha jugado desde el 8 de enero debido a una lesión. Durant se está recuperando de un esguince en el ligamento de la rodilla, y cuando regrese se unirá a una alineación de Phoenix que de repente podría ser una de las mejores de la Conferencia Oeste.
Después de la práctica del martes en Charlotte, Durant dijo a los periodistas que no ha sentido dolor en la rodilla en «un par de semanas» y que se siente «bien» a medida que se acerca su debut en Phoenix.
Los Suns han estado en alza incluso antes de la llegada de Durant. Tuvieron problemas con las lesiones durante la mayor parte de la primera mitad del año, pero han ganado 12 de sus últimos 17 partidos y eestan en cuartos en el Oeste con marca de 33-29, medio juego por delante de los Clippers de Los Ángeles y tres juegos detrás de los Kings de Sacramento, cabeza de serie No. 3.
Los fanáticos de los Suns se han alegrado por la mayor llegada de una superestrella a Phoenix desde que los Suns cambiaron a Charles Barkley en 1992. Durant se une a una alineación titular de los Suns que incluye a Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton. Phoenix está tratando de regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres temporadas.
Durant, de 34 años, sigue jugando a un nivel de élite, promediando 29.7 puntos, 6.7 rebotes y 5.3 asistencias por partido esta temporada. Inicialmente pidió un canje el verano pasado y los Suns estaban interesados antes de que Durant arreglara las cosas con Brooklyn. Finalmente lo atraparon, menos de 24 horas antes de la fecha límite de intercambio.