El Diario Nica

Alejandro Garnacho triunfa en Manchester United

El juvenil nacido y criado en continente europeo, pero que esperanza a todo el pueblo argentino, disputa su primera temporada en la élite.

Alejandro Garnacho nació en España, tiene acento madrileño y juega en Inglaterra, pero con base en un buen trabajo de scouting de AFA, Argentina será quien disfrute de sus grandes actuaciones a nivel selecciones.

El joven de 18 años es una de las promesas de las inferiores de Manchester United (en mayo de 2022 ganó el premio «Jimmy Murphy» al mejor jugador U18 del año), y ya está ganando terreno en el primer equipo. Debutó el 28 de abril ante Chelsea, pero solo disputó dos minutos.

El turno de ir de inicio le tocó recién el 27 de octubre, en la victoria 3-0 ante Sheriff, por la UEFA Europa League. Al pibe le fue tan bien que lo eligieron como jugador del partido. Una semana después, metió su primer gol en la victoria 1-0 ante Real Sociedad.

Si bien no fue incluído en la preselección de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo, su futuro con la Albiceleste es enorme y, en la misma semana, redondeó otras dos participaciones decisivas: por la Carabao Cup ingresó a los 62 minutos y repartió dos asistencias; tres días más tardes, definió cruzado para poner, sobre el minuto 92, el agónico 2-1 sobre Fulham, en su estreno goleador en Premier League.

El 2023 lo empezó con todo, una asistencia ante Bournemouth y otra ante Manchester City, en la victoria 2-1 en el clásico de la ciudad. Solo jugó 18′, pero le bastaron para darle un pase clave a Rashford. El mismo delantero comentó sobre el juvenil: «Cuando tienes jugadores jóvenes como Garnacho, que tienen hambre y están listos para entrar y marcar la diferencia, puede pasar cualquier cosa”.