El Diario Nica

200 lotes entrega el programa Bismarck Martínez

En la edificación hasta la fecha se han entregado 2 mil lotes.

La Alcaldía de Managua entregó 200 lotes en la Urbanización Villa Esperanza, donde los protagonistas iniciarán su proyecto de vida, contando con una propiedad.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que poco a poco se avanza en la entrega de lotes, uno de los componentes del programa habitacional Bismarck Martínez, el que se estima que alcance un total de 4 mil 500 lotes entregados.

“Estos son los resultados maravillosos, cómo las familias se expresan en agradecimiento al gran esfuerzo que realiza el gobierno para que los sueños de los nicaragüenses sean una realidad. En esta urbanización vamos a estar en los próximos años entregando 4 mil 500 lotes en Villa Esperanza y a la fecha hemos entregado 2 mil lotes”. Expresó la alcaldesa.

Jorly García, protagonista, expresó que “Siempre he vivido con mi mamá y siempre deseé tener lo propio, hoy estoy más que agradecida por este beneficio porque es un hermoso proyecto el que están realizando. Las cuotas de pago son muy accesibles, se ajustan a mi presupuesto y en otra urbanización no hubiese podido acceder, voy a pagar 23 dólares mensuales durante 4 años, de ahora en adelante empieza una nueva etapa en mi vida, llena de alegría”.

Los lotes una vez entregados contaran con la conexión a los servicios de agua potable y energía eléctrica, para ellos se procedió a la colocación de 15 kilómetros de tubería para agua potable, así como se han construido 3.6 kilómetros de canaletas pluviales.