Se estrelló cerca de Moscú.
El Ministerio de Defensa en Rusia, informa que las Unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas del país ruso, neutralizaron la noche del 28 de febrero, 2 drones lanzados por Ucrania contra objetos de infraestructura civil en la región de Krasnodar y en la república de Adigueya, ubicadas en el sur del país.
Según datos preliminares, se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana. Fuentes citadas por el canal ruso de Telegram SHOT apuntan que el aparato habría perdido altitud abruptamente, probablemente al quedarse sin combustible, lo que habría provocado su caída.
La institución, asegura que ambos vehículos aéreos no tripulados perdieron el control y se desviaron de la trayectoria de vuelo. Un dron cayó en un campo, mientras que el otro no logró dañar el objeto atacado.
Incidentes similares, también fueron reportados en otras regiones rusas, como en la provincia de Briansk que fue derribado un aparato, mientras que en la ciudad de Bélgorod hallaron los restos de tres drones.
El último episodio de esta naturaleza se registró en la provincia de Moscú, donde un dron se estrelló a pocos metros de las vallas de una estación compresora de la empresa estatal Gazprom. El gobernador local, Andréi Vorobiev, detalló que la aeronave tendría como objetivo una instalación civil que no resultó afectada.
Ucrania, ataca periódicamente no solo las regiones rusas colindantes, especialmente Bélgorod, Briansk, Kursk y Krasnodar, sino también objetivos a miles de kilómetros de sus fronteras, como es el caso de los aeródromos de las ciudades de Riazán y Sarátov, alcanzados en diciembre pasado por drones de fabricación soviética.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) y otros órganos competentes están trabajando y no hay amenaza alguna para la población.