El Diario Nica

Rehabilitan camino en Siuna

Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizó la rehabilitación de 10 kilómetros de camino en el territorio indígena Mayangna Sauni Bas, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Otilio Duarte Herrera, Alcalde de Siuna, declaro que gracias al gobierno de Nicaragua a entregar el proyecto concluido a la comunidad Sikilta, donde los comunitarios celebraron que ahora tienen una carretera que les permite tener un mejor acceso a su comunidad.

“Que este proyecto de carretera es muy importante para la población indígena, ya que, durante años, tuvimos que caminar largas distancias para salir de la comunidad a realizar alguna gestión al municipio Siuna” Dijo Dionisio Gutiérrez del consejo de anciano de Sikilta.

“Queremos agradecer al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por este proyecto, que primero se hizo y se había deteriorado, pero ahora que se reparó tenemos mejores condiciones para movilizarnos de nuestra comunidad hacia Siuna” firmo el líder indígena.

Ernestina Díaz Palacios, ciudadana de Sikilta, dijo que con esta carretera tienen las condiciones dadas para seguir impulsando el turismo comunitario.

Además, resaltó que tienen un río y lugares sagrados que pueden ser visitados por el turismo local, regional, nacional e internacional.

Díaz Palacios también agregó que ahora la producción que tienen lo puede sacar con mayor facilidad y los enfermos que requieren ser llevados al hospital; también salen con mayor facilidad.

Presidente del Territorio Indígena Mayangna Sauni Bas, Justo Taylor, agradeció a las autoridades regionales y municipales.

Así mismo, el presidente del territorio dijo que es importante tener acceso para las actividades productivas, el comercio, la salud, lo cual es muy importante para 150 familias tener el acceso en buenas condiciones.