El Diario Nica

Nicaragüense es capturado en Costa Rica por droga

Dos ticos, un colombiano y un nicaragüense trasladaban 1,000 kilos de cocaína en una lancha, 130 kilómetros de Cabo Matapalo.

Un nicaragüense de apellido Wilson junto a un colombiano y dos ticos fueron capturados por el Servicio Nacional de Guardacostas cuando trasladaban en una lancha 1,000 kilos de cocaína a 130 kilómetros de Cabo Matapalo, en la Península de Osa, en Costa Rica.

Luego de perseguir la embarcación y que sus ocupantes se negaran a detenerse, los guardacostas se vieron obligados a disparar a la embarcación, destruyendo los motores, lo que permitió la captura de los narcos y la incautación de la droga.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron a eso de las 12:40 de la madrugada de ayer lunes, luego de que recibieran información del trasiego de la droga en la lancha.

Además de decomisar los paquetes con droga, los uniformados también incautaron un fusil AK-47 con dos cartuchos percutidos.

El nicaragüense junto a los otros tres capturados, responderán por transporte internacional de estupefacientes y portación ilegal de armas.