El Diario Nica

Fuerte accidente de tránsito deja dos personas lesionadas

Los dos lesionados fueron traslados por una unidad de miembros de la Cruz Roja hacia el hospital Juan Antonio Brenes Palacio de la ciudad de Somoto.

La tarde de este lunes, se originó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, kilómetro 222, en la Comunidad Aguas Calientes del municipio de Somoto, Madriz, en el cual resultaron dos personas lesionadas y daños materiales en el vehículo que se transportaban.

El hecho ocurrió cuando Gabriel Méndez García, de 28 de edad, conducía una camioneta Toyota color blanco con placa MZ 4773. García viajaba en compañía de su padre identificado como Leonel Méndez Moncada, de 55 años de edad; ambos supuestamente venían de un funeral y se dirigían hacia la Comunidad de Sonis en Somoto.

Según información recabada en el lugar donde ocurrió el accidente en Somoto; el conductor de la camioneta pretendía esquivar a un motociclista, quien se presume ingresaba a la vía panamericana.

Producto a esa maniobra perdió el control del vehículo e impactó contra una señal de tránsito, para luego dar varias vueltas sobre la vía en Somoto.

Pobladores que habitan cerca del punto donde se dio el accidente, acudieron de inmediato para auxiliar a los ocupantes del vehículo. Además, señalaron que nos es la primera vez que sucede un accidente de esta magnitud; pues el exceso de la velocidad sobre esta vía panamericana ya ha cobrado la vida de varias personas en Somoto.

Los dos lesionados fueron traslados por una unidad de miembros de la Cruz Roja hacia el hospital Juan Antonio Brenes Palacio de la ciudad de Somoto. El conductor de la camioneta presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo; mientras que su acompañante tenía herida contusa en el occipital, siendo estos atendidos en la unidad hospitalaria por médicos de turno.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional en Somoto, Madriz, se presentaron al lugar del hecho; para realizar las investigaciones pertinentes y determinar, con exactitud, las causas que originó este percance vial.