El Diario Nica

CONCACAF en la Copa America

 La edición 23-24 de liga de naciones, será la ruta de clasificación para los equipos de Concacaf que iran a la Copa América 2024.

La Concacaf anunció que su Consejo aprobó los formatos para las competencias de selecciones nacionales masculinas que se llevarán a cabo entre 2023 y 2026, principalmente la Liga de Naciones, la Copa América y la eliminatoria para el Mundial 2026.

La Copa América 2024 se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de seis equipos de Concacaf como invitados, que se determinarán a través de la Liga de Naciones 2023-24, de la siguiente manera:

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga A: estos enfrentamientos de ida y vuelta se jugarán en noviembre de 2023 entre los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A (basado en el Ranking de Concacaf) y los primeros y segundos lugares (cuatro equipos) de la fase de grupos de la ampliada Liga A.

Más los dos ganadores de un repechaje de la Copa América: estos partidos de eliminación directa se jugarán en marzo de 2024, en una sede centralizada, entre los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Liga A.

Para la segunda edición de la Liga de Naciones (CLN), que se está jugando actualmente, los últimos partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo en la próxima Fecha FIFA de marzo de 2023.

Estos partidos determinarán los cuatro ganadores de la Liga A que avanzarán a las Finales (se jugarán en junio de 2023) y los 24 equipos que clasificarán para los Preliminaress y la fase de grupos de la Copa Oro 2023 (se jugará entre el junio 16 y 16 de julio de 2023).

A partir de la edición 2023-24 de la Liga de Naciones, que comenzará en septiembre de 2023, el formato de la competencia ha sido renovado para incluir más partidos de eliminación directa que clasificarán a los equipos para las competencias continentales de verano.