El Diario Nica

Zelensky amenazó a China con medidas agresivas

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó una declaración de 12 puntos que contiene la postura sobre la solución política a la crisis de Ucrania.


Mikhail Podolyak, asesor presidencial de Ucrania, en una entrevista a medios de comunicación local, lanzó amenazas a China, acusándolos de estar proporcionando armas a Rusia y advirtiéndoles sobre represalias en caso de confirmar tal aseveración.

 “Si un país comienza a transferir equipos a Rusia, entonces es necesario reaccionar agresivamente a esto de alguna manera”.

Mientras tanto el secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró que Estados Unidos continuamente exporta vehículos blindados y proyectiles a los campos de batalla del conflicto ucraniano, esto ante las advertencias emitidas por Anthony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., acusando a su país de suministrar armas a Moscú.

Wang Yin, jefe de la oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, acusó a occidente de doble rasero en el tema del suministro de municiones a Rusia, porque es todo lo contrario y son ellos los que brindan activamente asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La semana pasada, se publicó en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China una declaración de 12 puntos que contenía una posición sobre una solución política de la crisis de Ucrania.

Entre las principales tesis se encuentran la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los estados, la reanudación de un diálogo directo entre Moscú y Kiev, y un llamado a evitar una mayor escalada.