El Diario Nica

Inauguran nuevas oficinas de Migración en Juigalpa

La Dirección General de Migración inauguró en Juigalpa, Chontales las nuevas instalaciones del Servicio de Trámites Migratorios (Sertrami), lo que permitirá a los usuarios de este departamento, poder reducir los tiempos de espera de los diferentes documentos que soliciten en estas oficinas.

Sertrami Juigalpa podrá acceder a cada uno de los servicios en horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a sábado, Ya no será necesario que los pobladores de esta región central del país, viaje hasta la capital a realizar todos los trámites migratorios que requiera.

Jennifer González, directora del Sertrami Juigalpa, manifestó que los pobladores no recurrirán en gastos de transporte para viajar a Managua, ya que cualquier tipo de trámite migratorio lo podrá hacer en estas oficinas.

“En esta oficina de Sertrami se van a brindar los servicios de trámite de pasaporte por primera vez, renovación, visa de salida de menores. La oficina cuenta con tres ventanillas, la cual será atendida con mucha eficiencia y profesionalismo por parte de las oficiales de migración y extranjería”. Señaló González.

El nuevo edificio incluye área de atención, área de cocina para los trabajadores, servicios higiénicos para los usuarios y personal de migración. Esta oficina está ubicada en el kilómetro 142.5 carreteraJuigalpa-El Rama.

Erwin De Castilla, alcalde de Juigalpa, estuvo presente en la inauguración de este edificio, lo que hace que esta ciudad ya cuente con todos los servicios de las instituciones que están adscritas al Ministerio de Gobernación, como Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, Policía Nacional y la sede departamental del MIGOB.

“Juigalpa ya tiene meses y años de estar día a día progresando, día a día cambiando, convirtiéndose en la capital del centro sur de Nicaragua, ya con el edificio de los bomberos, con el edificio de Migración y Extranjería estamos con una atención casi completo, y lo digo así porque siempre hay posibilidades de mejorar, ampliar y mejorar más la atención a la población y con este edificio la población se siente protegida, muy entusiasmado y ya no hay que ir a hacer fila a Managua”. Señaló el alcalde.

Los primeros usuarios que fueron atendidos en esta delegación estatal, manifestaron estar contentos porque los servicios que recibirán serán en su propio lugar de residencia y ya no será necesario viajar a la capital.