El Diario Nica

Detienen a mujer que llevaba cocaína

La mujer que iba como pasajera en el bus en la ruta Bluefields-Managua fue detenida y al momento de realizar la requisa se detectó la droga.

El más reciente operativo en contra del narcotráfico y crimen organizado en Bluefields dejó como resultado la incautación de más de 5 kilos de cocaína y una mujer detenidos; por ser la presunta autora del delito de tráfico de droga.

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; dio a conocer, que el pasado 24 de febrero, la Policía Nacional perfiló un bus de transporte interurbano a través de un retén policial en el kilómetro 368 a las 12:30 de la media noche, en el bus placas M 119356, iba como pasajera Liana Sabina Martinez Carlos.

Como parte del equipaje de Liana, llevaba un parlante electroacústico, donde se encontró 5 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y al realizarle la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 5 kilos con 770.6 gramos.

Como parte de las evidencias en el caso que se le señala a la presunta autora del delito de narcotráfico están las diligencias realizadas por el equipo técnico de la Policía Nacional, como la fijación fotográfica, la prueba Scintex Trace que dio positivo a partículas de cocaína en el parlante, dorsales, palmarés y vestimenta de la ahora detenida.

El Comisionado Mayor Valle también dijo que la droga incautada está valorada en 144 mil 250.00 dólares estadounidenses.

La presunta narcotraficante junto a las evidencias, será remitida al juzgado competente para el debido proceso judicial.