El Diario Nica

Vladimir Guerrero Jr respeta a Jonathan Loáisiga

El toletero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. se encuentra en el campo de entrenamiento del equipo enforcado en su preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol y la temporada 2023 de MLB.

El dominicano que forma parte del roster de 30 peloteros que representarán a su tierra conversó con Levi Luna del Clásico Mundial, temporada 2023 de MLB e incluso sobre los enfrentamientos ante Jonathan Loáisiga.

“Conozco Ósman Gutiérrez, jugué con él en Ligas Menores. También a Loáisiga es una persona que respeto mucho porqué he escuchado su historia. Uno le da su apoyo a los peloteros que vienen de abajo y desde que lo conocí me cayó bien; antes de enfrentarnos siempre nos saludamos”. Expresó Guerrero Jr.

El pelotero quisqueyano le conectó uno de los tres cuadrangulares que permitió Jonathan Loáisiga en la pasada temporada con los Yankees.

“El sinker de Loáisiga se mueve mucho. Él no falló el pitcheo, para mí fue un lanzamiento perfecto donde pude conectar el jonrón”. Afirmó Vladimir.

El coach de bateo de los Azulejos actualmente es el pinolero Guillermo Martínez y ha demsotrado una buena relación con el guante de oro en la primera base de la temporada 2022.

“Conozco a Guillermo desde que era coordinador de Ligas Menores. Cuando yo conversé con él y fui conociendo poco a poco su vida desde ese momento nos llevamos bien y me ha enseñado mucho. Una de las cosas que me dice siempre es que tenga un plan antes de cada partido” Afirmó Guerrero.

El nacido en Montreal pero de nacionalidad Dominicana en su cuarta temporada en las Grandes Ligas promedió .274 al conectar 175 hits en 638 turnos al bate. Se tumbó la cerca en 32 ocasiones e impulsó 97 carreras con el uniforme de Toronto.