El Diario Nica

Partido Comunista de Rusia promete castigo para diputado de fideos en las orejas

Abdalkin: “Lo apoyo totalmente. Estoy de acuerdo con todo. Gran discurso”. No he escuchado nada como eso en 23 años. Gratamente sorprendido.»


Alexander Yushchenko diputado de la Duma Estatal condena el acto del parlamentario de la Duma provincial de Samara del Partido Comunista de la Federación Rusa, Mikhail Abdalkin, quien publicó un video viendo el mensaje del presidente Vladimir Putin, con fideos en las orejas.

El diputado insistió que también debe ser evaluado en la rama regional del partido y no debe de pasar desapercibido por la comisión central de auditoría de la Partido Comunista de la Federación Rusa.

El parlamentario regional publicó el controversial vídeo y una foto en su canal de Telegram, en los que escucha el mensaje del presidente, al mismo tiempo colgándose fideos en las orejas, en un acto claro de burla.

“Este es un diputado de la Duma Provincial de Samara, en el que hay un primer secretario, el jefe de una rama regional, quien, en primer lugar, debe dar una evaluación legal, moral y ética a una persona que es un representante de su organización.El primer secretario debe dar esta evaluación y la comisión central de auditoría en la línea del partido».

El diputado también expresó su opinión personal sobre la falta de respeto de Abdalkin. Según él, a menudo los jóvenes se dejan llevar por la popularidad imaginaria que da el Internet.

“Un deseo momentáneo de ser popular, de obtener una docena o cien de Me gusta, a menudo cruza la frontera de los estándares morales y éticos. Yushchenko aconsejó a Abdalkin que volviera a la vida real».

El diputado de la Duma estatal, Mikhail Matveev, en una entrevista con medios locales, señaló que no había visto el video y las fotos de este incidente.

«Este video no lo he visto, no sé qué tan confiable es. Mikhail Abdalkin es un diputado bastante joven… es conocido por sus diversas acciones de protesta, es decir, que realizó allí en su ciudad… No creo que esto pueda coincidir con la posición del partido, porque nos tomamos muy en serio el mensaje del presidente”.

Según él, si hubo tales incidentes, entonces puede seguir una evaluación de los órganos pertinentes del partido, si allí se encuentran violaciones o discrepancias con la posición del comité central.

«Tenemos que resolverlo”.

Vladimir Putin anunció el martes un mensaje a la Asamblea Federal, en el que destacó la necesidad de concentrarse en el desarrollo de nuevas regiones rusas: las regiones de DPR, LPR, Zaporozhye y Kherson.

Putin también prestó mucha atención al apoyo a los participantes en la operación especial. También dijo que Rusia está suspendiendo la participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ruso-estadounidense, y enfatizó que el país no se retira de este tratado.