El Diario Nica

Nicaragua y sus municipios limpios

Con el lema “Yo amo mi municipio limpio 2023”.

Las instituciones del gobierno de Nicaragua, Enacal y movimiento ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, garantizan el cuido y preservación del medio ambiente con jornada de limpieza en las costas de Playa Venecia.

Considerando que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Por ello se hace necesaria la participación de buenos ciudadanos que aporten con su esfuerzo y responsabilidad compartida para que la ciudad se vea más bonita y saludable.

La Educación Ambiental en Nicaragua, tiene la finalidad de sensibilizar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación.

Los municipios más limpios de Nicaragua, son: Ticuantepe, Catarina, Nagarote, Nindirí, Managua y Ocotal, promoviendo el cuido y la restauración de nuestros espacios naturales a nivel nacional.

Los nicaragüenses, debemos de promover una cultura de limpieza, fomentando infraestructuras y ambientes más limpios, saludables y bonitos en todos los municipios del país.

Es tarea de toda la población, que hagamos conciencia y promovamos el vivir sano, bonito y limpio desde el hogar, el centro de trabajo, cuando vamos en un medio de transporte, en fin, donde estemos demostremos educación para la vida.