El Diario Nica

Hombre mata a su propio hijo en Jinotepe

un joven de 16 años murió a manos de su propio padre, por salir en defensa de su madre, el hecho ocurrió la madrugada de este viernes, en la comunidad El Aguacate de Jinotepe, Carazo.

Maribel del Carmen Mojica Avellán, de 38 años, a madre de la víctima, indicó que los hechos se dieron a eso de las 12 de la madrugada cuando el sujeto identificado como Juan Ramón García Martínez, de 48 años de edad, llegó a la casa de habitación en estado de ebriedad y posiblemente bajo otras sustancias alucinógenas.

“Entró agresivo, yo me encontraba acostada tuvimos una discusión y mis hijos escucharon se levantaron y observaron cuando él me estaba asfixiando intentaron defenderme; pero mi hijo mayor sufrió las consecuencias de la agresividad de su padre hacia mí”. Relató Mojica.

“La estocada iba para mí era, yo la que iba a morir; pero mi hijo me defendió y él fue el que la recibió”. Afirmó Mojica.

Luego de recibirla es tocada el autor de muerte huyó del lugar, mientras la adolorida madre pedía a gritos auxilio en un camino fuera de su casa, donde el acceso de taxi y otro tipo de vehículos es difícil.

Cabe destacar que, el autor de muerte se entregó por cuenta propia a las autoridades, luego que su padre se comunicara vía telefónica con él y le indicara que lo mejor era entregarse a la policía, pues no tenía perdón por el delito cometido.