El Diario Nica

Producción de azúcar ciclo 2022-2023

Mario Amador, gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar, informó que la cosecha azucarera periodo 2022-2023 ha producido hasta el momento aproximadamente 8 millones 800 mil quintales

El empresario señaló que los cuatro ingenios están produciendo 710 mil quintales de azúcar por semana.

Indicó que los rendimientos industriales y agrícolas se han visto afectados por efecto de la cantidad de lluvia que se presentó en el invierno del año pasado, lo que impidió el arranque normal de zafra en algunos ingenios.

Agregó que también los fuertes vientos han impedido realizar labores de fumigación aérea y aplicación de madurante, químico que obligan a las plantas a concentrar más azúcares.

Amador manifestó que los ingenios están aportando 120 megavatios horas de energía a la red nacional, incluso esperan crecer más en relación al ciclo anterior, debido a inversiones adicionales que se han realizado las industrias azucareras.

Señaló por ejemplo que el ingenio Montelimar inauguró esta semana una planta de generación solar para usarla de autoconsumo y tener más disponibilidad para la entrega de energía al país, mientras CASUR está haciendo los estudios para instalar una planta de generación eólica para igual objetivo.