El Diario Nica

La UE elimina el uso de TikTok en teléfonos

TikTok asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la UE.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), ha echo un llamado a eliminar el uso de TikTok en teléfonos, portátiles y dispositivos oficiales como máximo hasta el 15 de marzo.

La UE, dijo que para aumentar su ciberseguridad, el Consejo de Administración Corporativo de la Comisión, ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales registrados en el servicio de dispositivos móviles de la comisión.

La medida, tiene como objetivo proteger a la comisión contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo de la comisión.

La empresa TikTok, ha expresado su decepción por el veto a su aplicación de difusión de videos en teléfonos y dispositivos oficiales por la Comisión Europea, en una decisión que ha considerado equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales.

“Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada y está apoyada en malentendidos fundamentales”. Afirmó un portavoz de la firma de propiedad china.

Un vocero de la compañía, dijo que nos hemos puesto en contacto con la Comisión de la UE, para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la UE que visitan TikTok cada mes.

La empresa de TikTok, dice que siguen mejorando los enfoques de la seguridad de los datos, incluido el establecimiento de tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de los usuarios localmente y reducir aún más el acceso de los empleados a esos datos.